Atención
  • Información importante sobre Cookies:

    Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies. Si desea modificar la configuración del uso de cookies en su navegador puede obtener información aquí.

Sede Electrónica de MUNICIPALIDAD DE TULUÁ
Fecha de impresión: miércoles, 20 de noviembre de 2019

SOLICITUD GENERAL

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, dede la sección "Tramitación".

  • DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO

    Destinatarios

    Personas físicas y jurídicas interesadas que cumplan los siguientes requisitos:
    - Estar dadas de alta en el correspondiente epígrafe fiscal del IAE, en cualquiera de las cuotas municipales, provinciales o nacionales contenidas en las tarifas del mismo.
    - Estar al corriente de pago de sus obligaciones con la Hacienda Pública y con la Seguridad Social.
    - Reunir las condiciones y requisitos exigidos por la normativa reguladora del producto o productos objeto de la venta ambulante.
    - En caso de tratarse de titulares procedentes de países no comunitarios, estar en posesión de los correspondientes permisos de residencia y trabajo, o tarjeta de residencia para los comunitarios, si es persona física, o estar legalmente constituida e inscrita en el oportuno Registro Mercantil, caso de ser persona jurídica.
    - Poseer la autorización municipal correspondiente, exhibiéndola durante todo el desarrollo de la actividad en el correspondiente ventorrillo.

    Lugar de solicitud

    Información y Registro
    Plaza de Las Américas, 4. Planta Baja
    38800, San Sebastián de La Gomera (La Gomera)
    De Lunes a Viernes de 9.00 a 13.30 horas
    Sábados de 9.00 a 13.00 horas
    Teléfono: 922 141 072
    Fax 922 870 912

    Documentación a presentar

    1) Documentos del solicitante y/o representante:
    - D.N.I/C.I.F./N.I.E del interesado.
    - Autorización del interesado, cuando éste no pueda realizar la gestión; adjuntando fotocopia del DNI del interesado y del representante. 
    En el caso de personas jurídicas: (excepto comunidad de propietarios):
    - Escritura de constitución de la sociedad debidamente inscrita en el Registro Mercantil.
    2) Declaración expresa de conocer las normas por las que se rige su actividad y se obliga a su observancia quedando también sometido a los poderes de policía de la Administración.
    3) Alta en el Epígrafe correspondiente Impuesto de Actividades Económicas (I.A.E).
    4) Declaración jurada de que no percibe subsidio por desempleo.
    5) En el caso de la venta de productos alimenticios, estar en posesión del Carnet de manipulador de Alimentos y cumplir las normas establecidas en la legislación sanitaria vigente.
    6) Declaración de someterse plenamente a la visita de inspección previa de las adecuadas condiciones sanitarias llevada a cabo por técnicos competentes antes del efectivo inicio de la actividad.

    Plazo de solicitud

    Hasta 10 días antes del comienzo de celebración del evento.

    Costes

    Tasas y Precios Públicos aplicables.

    Información

    Policía Local.

    Unidad Tramitadora

    Policía Local.

    Órgano de Resolución

    Alcaldía.

    Plazo Máximo de Tramitación

    10 días.

    Silencio Administrativo

    Desestimatorio.

    Normativa Aplicable

    -  Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero.
     - Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Aprovechamientos Especiales en la Ocupación de la Vía Pública y demás Zonas del Dominio Público.
    - Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de la Vía Pública con Puestos, Barracas, Casetas de Venta, Espectáculos, Atracciones o Recreo situados en Terrenos de Uso Público Local e Industrias Callejeras y Ambulantes y Rodaje Cinematográfico.

    Observaciones

    Trámites relacionados

  • Tramitar online

    Puede iniciar la tramitación telemática de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación online

    Tramitar presencialmente

    Si prefiere iniciar la tramitación de manera presencial en las oficinas de esta entidad, puede hacerlo descargando y cumplimentando los siguientes formularios:

  • Procedimientos relacionados

    El procedimiento no está relacionado con ningún otro.